//PRESENTAN SU TEQUILA 30-30 CRISTALINO EN LA LAGUNA

PRESENTAN SU TEQUILA 30-30 CRISTALINO EN LA LAGUNA

Presentan un nuevo producto de la familia de Agroindustria Guadalajara: Tequila 30-30 Cristalino.

En Rueda de prensa, Martín Esqueda, responsable de ventas y promoción de la firma, explicó que se tienen varios productos dentro del mercado, como lo es el tequila blanco, añejo, reposado, siendo el más nuevo su Tequila Cristalino, el cual es un añejo de 2 años, con un sabor avainillado y con una botella artesanal de Tlaquepaque.

Acompañado del propietario de la Guerrero 30-30 y de Canirac Laguna, se informó que la firma es una empresa tequilera chica, de Capilla de Guadalupe de los Altos de Jalisco y que cuenta con 26 años de presencia dentro del mercado.

No obstante, la firma cuenta con tequila blanco, reposado, añejo y cristalino.

Se explicó que para la empresa les resulta complicado entrara a nuevos estados del país.

Actualmente México exporta a 32 países de América Latina, Canadá, EU, Europa y pronto se hará a Asia.

La producción de la firma de los Altos de Jalisco es de 16 mil litros diarios, pero actualmente trabajan al 50 por ciento de su capacidad instalada debido a una baja en la demanda.

Luego de explicar brevemente el proceso de producción de tequila en la empresa, destacaron que para ampliar su mercado de venta buscar realizar catas en donde la persona tenga una experiencia al usarse la bebida en la preparación de alimentos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.