//ANUNCIAN INVERSIÓN CONJUNTA DE 80 MDP EN REHABILITACIÓN DE ALBERCA OLÍMPICA

ANUNCIAN INVERSIÓN CONJUNTA DE 80 MDP EN REHABILITACIÓN DE ALBERCA OLÍMPICA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón, cuya inversión conjunta entre Estado y Municipio será de 80 millones de pesos.

Se anunció por parte del alcalde de Torreón que pondrán el 50 por ciento de la inversión, en tanto el Estado el resto.

Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y por Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), el mandatario estatal mencionó que este día inician una obra para enfrentar los retos a futuro, y que se está haciendo de la mano con el Municipio.

Expresó que esta UDT es la más grande de la región, y que en coordinación de esfuerzos, voluntad y recursos, hasta el término de su administración estará apoyando a La Laguna y a otras regiones en el ámbito deportivo.

Recordó que en su administración como alcalde de esta ciudad, instaló dos canchas de pasto sintético en esta misma unidad, y anunció que se pondrán dos más en los próximos meses.

Riquelme Solís se comprometió a revisar qué más puede ir renovando en este espacio deportivo, para que de manera sustentable pueda ir respaldando al Patronato de la UDT.

Señaló que además de estar renovando la Línea Verde, el siguiente espacio por mejorar será el Bosque Urbano.

Asimismo, advirtió que va con buen paso el Sistema Vial de Cuatro Caminos, y que se está monitoreando diariamente el flujo vehicular que tiene cada sector, para ir modificando el tráfico en horas pico.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó que, de la mano con el Gobernador y con la actividad del deporte, se previene el delito, y lo más importante son las acciones.

“La ‘Deportiva’ ha estado abandonada desde hace tiempo; este sería un espacio emblemático para Torreón. Cuando las acciones se hacen de manera conjunta con nuestro gran aliado, que es el gobernador Miguel Riquelme, siempre dan resultado”, aseguró.

Cepeda González agradeció la coordinación con el Gobierno Estatal, pues en 60 días se verá este espacio rehabilitado, dejando claro que la inversión será 50 a 50.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.