//CONFIRMAN QUE RED TELMEX OPERA CON NORMALIDAD ANTE EL PASO DE HURACÁN ‘DELTA’

CONFIRMAN QUE RED TELMEX OPERA CON NORMALIDAD ANTE EL PASO DE HURACÁN ‘DELTA’

Teléfonos de México informa que su red de telecomunicaciones opera con normalidad ante el paso del huracán “Delta” por la Península de Yucatán, registrándose únicamente falta de energía eléctrica en menos del 1 por ciento de la infraestructura en Quintana Roo y Yucatán.

Se informó en un comunicado que, como parte de su Plan de Contingencia, la empresa mantiene un monitoreo permanente del fenómeno meteorológico, lo que le permitió realizar acciones preventivas sobre su infraestructura, así como disponer del aprovisionamiento de equipo y el traslado de personal a las zonas donde se prevé un mayor impacto del huracán y en donde habría afectaciones potenciales.

La arquitectura de la red de TELMEX, aunada a las medidas de prevención han permitido que Quintana Roo y Yucatán continúen comunicados, sin embargo, en sus domicilios los usuarios pueden registrar falta de energía eléctrica, lo que impacta en su servicio.

Se mencionó que, en cuanto las condiciones lo permitan, se realizarán recorridos por las zonas de mayor impacto, a fin de detectar eventuales daños ocasionados por los fuertes vientos en postes y cables a los domicilios de sus usuarios.

TELMEX informó que continuará con el monitoreo permanente a su infraestructura para garantizar los servicios de telecomunicaciones en las regiones por donde pase el huracán “Delta”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.