//OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 2021 NO ALCANZA PARA TODOS: CMIC LAGUNA

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 2021 NO ALCANZA PARA TODOS: CMIC LAGUNA

Las obras anunciadas hoy en la reunión del Comité Municipal de Impuesto Sobre Nómina 2021 no alcanza para dar trabajo a las constructoras de La Laguna, comentó Humberto Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna.

Tras darse a conocer los avances de las obras que se han realizado en la zona con recursos del ISN, se informó que las inversiones nuevas en infraestructura que se harán en el presente año en la entidad son: Paso Deprimido Cuatro Caminos, Libramiento Villa Florido y el Libramiento paso Piedras Negras-Acuña del proyecto Port to Plains.

Comentó que se usará el sistema de Asociación Público-Privadas (APP), pero que en estos momentos se trabaja con bancos para ver las condiciones.

Los montos de inversión que mencionó alcanzan los 350 millones de pesos.

El presidente de CMIC Laguna comentó que estas obras de infraestructura no son suficientes para las empresas constructoras, por lo que señaló que se deben esperar las obras públicas que anuncie el propio Estado.

“Es poca la inversión estatal y no alcanza para todos los constructores en La Laguna”.

Explicó que en la reunión se citó que se han aplicado un gran número de recortes federales y de las participaciones que se reciben, lo cual ha “pegado” a las obras de infraestructuras.

Humberto Rodríguez comentó que lo único que queda es esperar que nuevas obras se anuncian por parte del gobierno de Coahuila.

Apuntó que ahora faltan los anuncios de parte del gobierno de Durango y el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Dijo que hay la promesa del secretario de Desarrollo Económico de Durango de realizar un acercamiento entre inversionistas y constructores para tener contratos de obra, pero no hay nada en firme.

Reconoció que persiste la incertidumbre dentro del gremio, ya que es poca la inversión estatal anunciada con recursos del ISN, por lo que estimó que habrá que esperar los anuncios del gobierno de ambas entidades una vez que se realicen las elecciones del 6 de junio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.