//‘SALE MÁS CARO TENER UNA OBRA DETENIDA QUE TERMINARLA’

‘SALE MÁS CARO TENER UNA OBRA DETENIDA QUE TERMINARLA’

Para Humberto Rodríguez saldría más barato subsidiar inicialmente el arranque del Metrobús que el retrasar su operación.

Luego de que ha generado un gran número de criticas porque ya se van a cumplir 6 años del inicio de trabajos de este proyecto de movilidad urbana, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna reconoció que las obras hechas ya se han deteriorado por la continua postergación de su puesta en marcha, por lo que la infraestructura ha sido vandalizada, lo cual se sumará al costo final.

Comentó que no posible colocar vigilantes en cada una de las estaciones colocadas a lo largo de avenidas y bulevares de la ciudad, por lo que aconsejo que “es más barato subsidiar el arranque de la operación y terminar los trabajos para hacer la entrega oficial”.

Humberto Rodríguez expresó que durante este lapso de tiempo la gente se comenzará a acostumbrar a usar este medio de movilidad urbana.

 Opinó que “sale más caro tener una obra detenida  que terminarla”, por lo que consideró necesario dialogar con transportistas para agilizar las negociaciones sobre el modelo de negocio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.