//ANUNCIAN EXPANSIÓN DE PASTIBELL PARA ATENDER CRECIMIENTO ASCELERADO

ANUNCIAN EXPANSIÓN DE PASTIBELL PARA ATENDER CRECIMIENTO ASCELERADO

La firma francesa Pastibell North se instaló en el parque industrial Mieleras en 1999 y gracias a que ha realizado una diversificación sus productos ha logrado un crecimiento ascendente durante los últimos años.

La empresa se enfoca a cuatro sectores productivos: aeroespacial, automotriz, médico y eléctrico. Debido a la pandemia, éstos dos últimos son considerados estratégicos por lo que no han parado de crecer.

Javier García, director comercial de la compañía francesa, explicó que actualmente se tienen una planta laboral de 300 empleados, pero estiman para 2022 crecer y alcanzar 420 colaboradores. Para 2023 la cifra llegará a 720.

Detalló que las inversiones programadas para 2022 alcanzan los 12 millones de dólares y para el siguiente año los 11 millones de dólares.

En una presentación hecha ante medios, empresarios y autoridades se indicó que en 2021 los montos de inversión alcanzaron los 2 millones de dólares, a lo cual se mencionó por parte del director comercial que la nave industrial nueva será rentada y el recurso será aplicado solo para la compra de maquinaria y equipo para atender los nuevos contratos.

El crecimiento acelerado que reportan 3 de 4 sectores productivos obligó a la empresa ha tener una nueva nave industrial y a la compra de más maquinaria y equipo.

“No ha parado el crecimiento y lo que se muestra aquí es crecimiento que ya se tiene confirmado”.

PLANES FUERTES

Javier García dijo que tienen planes de crecimiento fuertes en el ramo eléctrico y médico, teniendo en puerta pedidos para atender.

Explicó que el área eléctrico y médico son considerados estratégicos dentro de la pandemia, tanto en el suministro de energía como en los empaques que se elaboran a laboratorios para las vacunas contra COVID-19.

Mencionó que el único sector que tuvo una caída fue el de aeronáutica, pero estiman que en 2023 y 2024 se dé una recuperación económica.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.