//ANUNCIAN INVERSIÓN DE 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE PLANTA TECMUR; SERÁ LA SEGUNDA PLANTA MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 10 MDD EN AMPLIACIÓN DE PLANTA TECMUR; SERÁ LA SEGUNDA PLANTA MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA

Anuncian ampliación de la planta TECMUR Matamoros con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 300 fuentes de trabajo.

Lo anterior fue hecho por el gobierno estatal de la mano con los inversionistas laguneros Murra Giacomán, lo cual posicionará a la nueva planta como la segunda más grande de Norteamérica en el sistema de moldeo y de fundición numérico.

Luego de que Horacio Piña, alcalde de Matamoros, agradeciera a la familia Murra invertir 10 millones de dólares y generar 300 fuentes de empleo en esta tierra de oportunidades, José Antonio Murra Giacomán, director general de TECMUR, recordó los inicios de la empresa que tiene 36 años de operaciones desde 1985, fundada por los hermanos Murra Giacomán.

Citó que la primera empresa se tuvo en 1987 en Torreón y se tienen 240 empleados, en una superficie de 2 hectáreas techado.

En tanto, la planta de Matamoros se tienen 160 empleados en una superficie de 1 y media hectáreas techada, pero se tiene un terreno para una expansión a futuro con 10 hectáreas, con un voltaje de medio ya ha terminado.

Opinó que “Torreón ya está prácticamente está agotado”.

Explicó que la expansión anunciada tiene una inversión de 10 millones de dólares en Matamoros con una planta de función nueva. Lo anterior permitirá producir 14 mil toneladas al año más las 10 toneladas que hoy se tienen.

Por otra parte, detalló que también se tendrá una nueva área de maquinado, con 12 máquinas de control numérico de 50 toneladas.

El director general de TECMUR señaló que para abrir la planta se contratarán a 300 empleados, de los cuales ya se tienen 166 contratados.

Detalló que se da capacitación al personal desde ahora e informó que ya se están maquinando en Torreón algunas piezas, por lo que adelantó que se realizará la inauguración en agosto o septiembre.

Murra Giacomán indicó que los equipos que se manejan son de última tecnología, 4.0, Big Data, procesos de automatización, entre otros, así como laboratorios e ingeniería, herramienta de simulación. También dijo que la planta cuenta con normas ambientales.

Enfatizó que la expansión nueva permitirá la producción de 100 toneladas por día, y con los trenes de moldeo noveik se convertirá en la segunda planta noveik más grande de Norteamérica.

Destacó que ahora la empresa está entrando a este mercado especializado, por ser procesos mucho más precisos.

Ejemplificó que anteriormente se elaboraban millones de piezas para el sector automotriz, ahora se fabricarán piezas más complicadas con el proceso noveik, el cual permite moldear diferentes piezas al mismo tiempo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.