//ANUNCIAN INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

ANUNCIAN INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, que se ubicará en Saltillo con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos.

Junto al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Director General de HNI-México, Max Sánchez, y de Paulina González, Directora Regional de American Industries, filial de la compañía, el Gobernador resaltó la alta competitividad del Estado que le permite cristalizar nuevas inversiones y la creación de más fuentes de trabajo para la población.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

“Esto nos permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad”, dijo.

“Además, la seriedad con que se trabajó en conjunto entre la sociedad y Gobierno para el buen manejo de la pandemia y lograr el equilibrio entre la salud y la reactivación económica”.

El Mandatario estatal señaló que, paulatinamente, con el consenso de la sociedad se liberaron actividades culturales, deportivas, turísticas y comerciales, y ahora se está en la reactivación del ciclo escolar presencial.

Riquelme Solís enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México a elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.