//IMPULSARÁN EN MATAMOROS LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS Y EL CRECIMIENTO DE LAS YA INSTALADAS

IMPULSARÁN EN MATAMOROS LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS Y EL CRECIMIENTO DE LAS YA INSTALADAS

La dirección de Desarrollo Económico de Matamoros trabaja activamente para impulsar la instalación de nuevas empresas o de las ya instaladas en el municipio, así como apoyar el emprendimiento.

Rodolfo Ayup dijo que en el programa de 100 días del alcalde se llevan a cabo varias proyectos, entre ellos impulsar a nuevas empresas que han decidido invertir en la plaza, citando el caso de Noas Hotel.

El subdirector de Desarrollo Económico comentó que en puerta se tiene otras actividades del sector turismo y deportivas, como lo es la bendición de cascos de motociclistas y ciclistas, así como una Cabalgata Matamoros, por lo que se invitará a competidores de toda la entidad.

Opinó que poco a poco las actividades de turismo y deportivas irán creciendo de la mano con infraestructura de hospedaje y restaurantes. Sin embargo, mencionó que esto también se verá dentro del sector industrial en Matamoros.

Relató que se cuenta con planta que maquila elaboradores que son exportados a EU, se realizan ampliaciones de empresas del ramo metalmecánico que son exportadores, fabricación de muebles, entre otras.

Rodolfo Ayup informó que esto también se aplica dentro del sector comercio, y que se promoverá la Universidad Internacional Mexicana, la cual tiene la carrera de ingeniería industrial.

Apuntó que el crecimiento que tendrá Matamoros permitirá generar nuevos y mejores empleos para evitar que se busque empleo en otras ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.