//ANUNCIAN INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

ANUNCIAN INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

El crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tiene la confianza en Coahuila, un Estado con potencial, muestra de ello es el anuncio de expansión de la planta productiva de Freightcar America, en Castaños, y la llegada de LIDDELL, del Grupo FASEMEX, a Monclova.

En las instalaciones de la empresa FASEMEX, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes de Castaños y Monclova, Enrique Soto Ojeda y Alfredo Paredes López, de manera respectiva, fue recibido por los empresarios Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides, directivos del corporativo, así como por James Meyer, presidente de FreightCar America.

En el evento se anunció la expansión de la empresa y se colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares en terrenos de FASEMEX Castaños.

Se dio a conocer la llegada a Monclova de la empresa LIDELL, del giro metal mecánico, con inversión de 60 millones de pesos para la producción de tolvas.

El gobernador Miguel Riquelme externó un reconocimiento especial a los inversionistas, porque a pesar de la pandemia diariamente el Estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños.

Riquelme Solís se comprometió ante los empresarios a mantener a la entidad segura y con Estado de Derecho, mano de obra calificada y con estabilidad laboral, siendo garantía para un trabajo en conjunto con líderes que le apuestan a la estabilidad y bienestar de los trabajadores.

“Agradezco esta expansión, esas decisiones podrían ir a otro lado, sé que la logística que ofrece la entidad y otras cosas más, como la seguridad, dan garantía de llegar a invertir en Coahuila. Aquí hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza de Freightcar en México y en Coahuila. Bienvenidos a nuestro estado”, dijo Riquelme Solís.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.