//INICIA ENCUENTRO REGIONAL DE LA PLANTA MEDICINAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS DE CETAOS EN LA UAAAN

INICIA ENCUENTRO REGIONAL DE LA PLANTA MEDICINAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS DE CETAOS EN LA UAAAN

Arranca el 24ª Encuentro regional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural del Centro de terapias Alternativas y Orientación a la Salud de la UAAAN Unidad Laguna del 19 al 21 de noviembre.

Diversos stands con plantas, miel, polen, artesanías en ropa, jabones naturales, entre otras cosas se instalaron en el auditorio de la universidad para ofertar sus productos y servicios de medicina alternativa.

Se llevó al medio día una ceremonia de inauguración con rituales prehispánicos de este foro, se entregaron constancias para quienes tomaron talleres alternativos.

Federico Hernández, maestro de la UAAAN y encargado de la seguridad del encuentro, informó que se tendrán exposiciones: área de comida y artesanías, con un total de 160 de ellos.

Refirió que se programaron para este fin de semana 20 talleres, cifra inferior a los 50 que se realizaban antes de la pandemia.

Reconoció que el taller más demandado es la elaboración de cremas cosméticas con productos naturales.

Hasta el momento los encuentros se han desarrollado sin la participación del gobierno u otros organismos, dado que se tiene el respaldo de la universidad.

EXPOSITORES LOCALES

Dijo el catedrático de la UAAAN que la mayoría de los expositores son ex alumnos del centro de terapias alternativas.

Recordó que en otras ediciones los talleres son impartidos por expositores internacionales y nacionales, pero en esta edición serán regionales.

Dentro de las novedades para esta edición son los talleres de panadería, tanto de pan y pizza por parte de hermanas de Nadadores. Otro es el de agroambiental dirigido a niños para conocer como reciclar y hacer productos con ellos.

Los talleres continúan el 20 y 21 de noviembre. interesados llamar al 871 7297671

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.