//ASEGURAN COMERCIANTES ES NULO EL MANTENIMIENTO EN EL MERCADO, CONTRADICEN A DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

ASEGURAN COMERCIANTES ES NULO EL MANTENIMIENTO EN EL MERCADO, CONTRADICEN A DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

Los comerciantes del Mercado Benito Juárez contradicen a la dirección de Obras Públicas en los trabajos de mantenimiento realizados, asegurando que en julio solo pintaron los baños y que ellos tuvieron que poner los sanitarios.

La dependencia, a cargo de Tomás Galván, informó hoy que se realizaron inversiones por 500 mil pesos en trabajos para reparar el techo y baños, reposición del cableado eléctrico y del reguilete, obras que se entregarán a finales del mes.

Nora Encerrado Rodríguez, secretaria general del Mercado Benito Juárez de Torreón, indicó que hasta el momento no se ha visto una gran obra en el inmueble, solo citó que se pintaron los baños en julio

Compartió que se solicitó al municipio el cambio total del techo, estimando en 300 de ellas, sin embargo, dijo que solo se cambiaron entre 15 a 20 de ellas.

“Cuando llueve el mercado se gotea todo”.

Encerrado Rodríguez declaró que el sistema eléctrico está obsoleto y se le pidió al alcalde Zermeño que arreglará varias cosas.

Mencionó que se ha solicitado al gobierno dar mantenimiento al transformador del mercado, ya que tiene 16 años sin atenderse y que la propia CFE que es urgente el servicio.

VIDA ÚTIL

La secretaria general explicó que se ha solicitado desde hace tiempo arreglar las líneas eléctricas, dado que ya se ha rebasado su vida útil que era de 30 años.

Dijo que debido a estos problemas muchos comerciantes se conectan al medidor del puesto, lo cual advirtió representa un gran riesgo que pudiera derivar en un incendio.

Relató que se ha platicado con Luis Mendoza sobre el tema de adeudos sobre los derechos de piso, teniendo pocos socios con pendientes de pagos, sin embargo, no se ha visto mucha obra en el mercado.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.