//ENFRENTAN COMERCIANTES DEL MERCADO DE LERDO UNA CAÍDA DE HASTA 50 % DE SUS VENTAS

ENFRENTAN COMERCIANTES DEL MERCADO DE LERDO UNA CAÍDA DE HASTA 50 % DE SUS VENTAS

Comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo enfrentan una caída de hasta un 50 por ciento en las ventas en algunos giros.

Martín Castillo Paredes, secretario general, dijo que la gente continua haciendo sus compras de la canasta básica, sin embargo los negocios que preparan alimentos, venta de ropa y otros giros han visto ver disminuir sus ventas de manera importante en este mes.

Dijo que la caída en el poder de compra ha obligado a las amas de casa a mantener sus compras de frutas y verduras, así como productos de carnicería y tortillería.

Sin embargo, Castillo Paredes comentó que otros giros que no están dentro de la canasta básica, como productos de cerámica, ropa, bebidas y alimentos preparados han resentido una caída en ventas.

Mencionó que “hay un incremento fuerte en los precios de la materia prima, sin embargo en frutas y verduras también presentan alzas en precio, como el caso de un limón caro, pero aún sí se consume”.

 Citó que en su caso los clientes frecuentes se han alejado debido a la pérdida en el poder de compra.

Estiman que enero y febrero las ventas se mantendrán bajas para muchos de los giros de los locales establecidos, esperando que en marzo se dé una reactivación.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.