//LISTOS LOS COMERCIANTES DEL MERCADO JUÁREZ PARA VENTAS DEL DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN

LISTOS LOS COMERCIANTES DEL MERCADO JUÁREZ PARA VENTAS DEL DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN

Laguneros deciden salir a las calles y acudir al Mercado Benito Juárez para la compra de disfraces, mascaras, guantes, catrinas, ofrendas, flores, corona de flores para la celebración del Día de Muertos y Halloween.

En calles del centro y en los pasillos del mercado se ve a personas comprando papel picado, aserrín de colores, flores de cempasúchil, veladoras con comerciantes del mercado para estar listos a la fiesta de los fieles difuntos de muchas familias mexicanas.

En el local de Panchita y Hortensia se venden coronas de papel en 100 a 180 pesos, de todos los colores para llevar a la tumba de seres queridos.

En el local 190 del Cuate y Margarita encontramos catrinas de todos los tamaños, desde 35 pesos hasta 280 pesos cada una. También las calaveritas de azúcar también hay para todos los bolsillos, desde 5 pesos hasta 55. Las coronas de papel también son una opción si el dinero no es mucho, por lo que hay desde 130 pesos a 190 pesos.

Los disfraces para Halloween también se pueden encontrar a precios accesibles y de todos los tamaños, así como todo lo necesario para instalar el altar de muertos con papel picado, calaveras de azúcar y catrinas muy elegantes.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.