//PIDEN COMERCIANTES SACAR SUS PUESTOS PARA RECUPERAR SUS VENTAS CON LA NAVIDAD, AUTORIDADES NO AVALAN PETICIÓN

PIDEN COMERCIANTES SACAR SUS PUESTOS PARA RECUPERAR SUS VENTAS CON LA NAVIDAD, AUTORIDADES NO AVALAN PETICIÓN

Los comerciantes del Mercado Benito Juárez de Torreón siguen padeciendo los estragos de la pandemia, por lo que se quejan de que las autoridades de salud aún no les autorizan para sacar sus puestos a la calle y vender los artículos para el nacimiento y de la Navidad.

Nora Encerrado Rodríguez, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, dijo que las ventas para todos, en general, han caída entre un 60 a un 50 por ciento para todos los comerciantes debido a la emergencia sanitaria.

Relató que la gente ya no acude al centro y no se realizaron peregrinaciones, reliquias y los niños no van a la escuela, situación que afecta a los locatarios del lugar.

Dijo que han aguantado estos largos meses, pagando sus compromisos de renta y de servicios, así como salarios, sin embargo, las ventas no mejoran, ni aún en diciembre.

Indicó Encerrado Rodríguez que muchos comerciantes esperaban recuperarse en algo con las ventas que tuvieran en diciembre con los productos tradicionales en la época, tanto, los productos para nacimiento, frutas para preparar ponches, dulces típicos, estambres, venta de alimentos, entre otros, pero esto no ha sido así.

Mencionó que los planes que tenían era sacar los puestos para estas ventas fuera del mercado como sucede cada año, pero aún no dan el permiso para ello.

“El subcomité de salud no ha dado el permiso correspondiente y las ventas siguen afectadas”.

Afirmó que todos los giros por igual han sido dañados por la pandemia.

Informó la secretaria general que han hablado con las autoridades para respetar los protocolos sanitarios, sin embargo, no hay respuesta favorable aún.

Afirmó que muchos comerciantes corren el riesgo de quedarse con sus mercancías de esta temporada si no salen del mercado, ya que lo ven como la única solución de compensar la caída en ventas de todo el año ante la poca gente que acude ahora al centro a realizar sus compras.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.