//PIDEN COMERCIANTES UNA REMODELACIÓN COMPLETA DEL MERCADO JUÁREZ

PIDEN COMERCIANTES UNA REMODELACIÓN COMPLETA DEL MERCADO JUÁREZ

Los comerciantes del Mercado Juárez de Torreón demandan una remodelación completa del inmueble por parte del Ayuntamiento, ya que aseguran han pasado más de 30 años que no se le han hecho mejoras al lugar.

La queja expuesta fue hecha por Nora Ángeles Encerrado Rodríguez, secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez, quien dijo que tiene 4 meses al frente de esta agrupación y se ha pedido la visita del alcalde, Jorge Zermeño Infante, para mostrar cuales son las obras más urgentes que se requiere para seguir operando.

Dijo que el mercado ha sido olvidado por parte de las autoridades municipales desde hace años, por lo que se necesita la remodelación inmediata del techo y se cambien todas las líneas de energía eléctrica, ya que hay varias partes que están tronadas.

Mencionó que la última remodelación de fondo se realizó en 1984, por lo que el tiempo de vida del inmueble ya termino, quedando un mercado obsoleto a las nuevas necesidades de los clientes.

Encerrado Rodríguez explicó que hasta el momento se sabe que el gobierno no tiene planes para remodelar el inmueble de parte de las autoridades, por lo que quiere dialogar con el director de obras públicas y el alcalde para presentarle las demandas más urgentes, y se diseñe un plan completo para para renovarlo en su totalidad.

Opinó que el Mercado Juárez ha quedado olvidado y está desactualizado a las nuevas demandas del mercado moderno, por lo que aseguró que está prácticamente muerto.

“Necesitamos un proyecto de remodelación completa del mercado”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.