//REPARACIÓN DE CALZADO, UN OFICIO QUE SIEMPRE ESTÁ DE MODA

REPARACIÓN DE CALZADO, UN OFICIO QUE SIEMPRE ESTÁ DE MODA

La reparación de calzado es un oficio que siempre tiene gran demanda en cualquier ciudad del país, ya que muchas familias buscan darle una segunda vida a sus zapatos, bolsas y mochilas a bajo costo.

María González Santos labora en la Reparadora de Calzado Santos, negocio que se ubica en el local 171-B de este mercado.

El negocio lo arrancó su hermano desde hace 38 años, pero ahora ella lo atiende.

Dijo que los servicios que ofrece es la reparación de zapatos, como las suelas, tapas, tacones, calzado de dama, caballero y niños. Sin embargo, también se cosen las suelas, se reparan los cierres de las mochilas y bolsas, se pintan los zapatos y las bolsas.

Los precios son económicos, poniendo como ejemplo el cambio de la suela y tacón de zapato de caballero, así como su boleada se cobran 280 pesos, en tanto solo el tacón solo son 90 pesos.

En el caso del calzado para mujeres, el cambio de tapas es desde 40 pesos hasta 60 pesos.

María dijo que sus mayores clientes son las mujeres quienes traen sus zapatillas a reparar, tanto las tapas, medias suelas y su boleada.

La atención que se da es de lunes a sábado, con horario de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde. Atención 8717348180.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.