//REPORTAN COMERCIANTES QUE VENTAS AÚN NO SE RECUPERAN AL 100% EN LERDO

REPORTAN COMERCIANTES QUE VENTAS AÚN NO SE RECUPERAN AL 100% EN LERDO

Pese a la mejoría de la economía, los comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo aseguran que las ventas no han logrado recuperarse en un 100 por ciento a lo que se tenía antes de la pandemia, sino que se encuentran en niveles de un 70 por ciento.

José Martín Castillo Paredes comentó que solo los negocios de frutas y verduras reportan ventas más estables por ser de consumo diario.

El secretario general del Mercado Donato Guerra en Lerdo, dijo que debido a las reliquias por San Judas Tadeo las carnicerías reportaron un incremento en ventas, sobre todo por la demanda de carne de puerco, sin embargo, esto afecto a las fondas que hay dentro del lugar debido a que las ventas bajaron por la menor demanda debido a la comida que se regala en los rosarios.

Comentó que esperan que las ventas mejoren con el Día de Muertos, particularmente con las coronas de papel que socios comercializan en estos días.

Citó que hay vendedores y productores que se ponen alrededor del mercado y que venden la flor fresca de cempasúchil y mano de león para llevar a panteones y poner en altares.

SIN RECUPERARSE

Castillo Paredes comentó que las ventas aún no se recuperan a lo que se tenían antes de la pandemia, ubicándose en un 70 por ciento.

Declaró que poco a poco la venta mejora, ya que, en su caso, los domingos vende menudo desde las 5 am y hay un gran número de comensales por la apertura de bares y quintas.

Opinó que lo que falta es la generación de más fuentes de empleo que se perdieron por la pandemia y que aún no se logran recuperar en Lerdo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.