//RETRASAN APERTURA DE MERCADO NAVIDEÑO DEBIDO A ROBOS A COMERCIANTES EN CARRETERA FEDERAL

RETRASAN APERTURA DE MERCADO NAVIDEÑO DEBIDO A ROBOS A COMERCIANTES EN CARRETERA FEDERAL

Denuncian comerciantes del Mercado Navideño de Torreón que se ha retrasado la apertura de locales debido a que algunos de ellos han sido asaltados al momento de viajar a la Ciudad de México, lugar en donde se surten de mercancía.

Jesús Mendoza, secretario general de este mercado en la ciudad, explicó que actualmente están al 50 por ciento los locales abiertos debido a que se han presentado situaciones extraordinarias, como lo es el asalto en camiones al ir a surtirse de mercancía en la capital del país.

Relató que son 4 a 5 las personas afectadas, quienes habían solicitado dinero prestado para tener mercancía de la temporada y venderla a los laguneros.

Explicó que la apertura ha tardado un poco por ese motivo, ya que muchos llevan efectivo para realizar las compras de productos y las unidades son asaltadas en carreteras federales, particularmente cuando pasan por Zacatecas, por lo que no tienen dinero para surtir hasta en tanto se pida un nuevo préstamo.

Pidieron a las autoridades federales actuar al respecto y tener carreteras más seguras, ya que esto daña el patrimonio de comerciantes.

Por ello, estimó que será hasta el jueves cuando abran al público y sea inaugurado y bendecido el siguiente domingo a las 8 de la noche por el párroco de la iglesia del Socorro.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.