//América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon

América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon

 América Móvil anunció el día de hoy que celebró un contrato con Verizon Communications Inc. (“Verizon”) para la venta del 100 por ciento de su subsidiaria Tracfone Wireless, Inc. (“Tracfone”), el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América, el cual presta servicios a 21 millones de suscriptores.

El precio de venta acordado es de 6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon.

En un comunicado de prensa, se mencionó que adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a AMX: (i) hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y (ii) 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

El EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a AMX.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.