//AJUSTARÁN PANADERÍAS EL PRECIO DEL PAN FRESCO EN 50 CENTAVOS

AJUSTARÁN PANADERÍAS EL PRECIO DEL PAN FRESCO EN 50 CENTAVOS

A partir del mes de febrero, el precio del pan fresco de panaderías tradicionales se ajustará solo 50 centavos al público.

Julio Ávila Aguilera, director general de La Espiga Laguna, informó que inicialmente se hablaba de un ajuste de 1 peso en las tarifas del pan en sus distintas variedades, sin embargo, analizando cada uno su situación, determinó que para ser solidarios con las familias laguneras y ante las alzas en precios de hasta un 30 por ciento en materias primas, determinó que lo mejor sería incrementarlo en 50 centavos el producto.

Dijo que esto es sugerido y que cada quien podrá vender su producto de acuerdo a sus costos de producción.

Explicó Ávila Aguilera que el pan francés se vendía en 6.50 pesos por pieza, sin embargo, ahora el precio será de 7 pesos. En cuanto al pan de dulce, la tarifa cambia de 7.50 pesos a 8 pesos.

Mencionó que esto se aplicará a partir de febrero y que los ajustes en precio van desde un 6.66 por ciento en el pan de dulce y de 8 por ciento en el francés.

ALZA EN INSUMOS

Como se recordará, los panaderos informaron que los precios de la harina de trigo, margarinas y mantecas se han incrementado en 2021 entre un 20 a un 30 por ciento en promedio.

Se explicó que las acciones implementadas de incrementar solo 50 centavos el precio del pan fresco es para apoyar a las familias, las cuales han perdido su empleo o han reducido su ingreso debido a la pandemia.

Actualmente operan 70 panaderías tradicionales en La Laguna de Coahuila.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.