//AL INAUGURAR SIETE LEGUAS AUTOMOTIVE SE ANUNCIA ARRANQUE DE TECOPRESS; AMBAS INVERSIONES SUMAN 52 MDD Y 900 EMPLEOS

AL INAUGURAR SIETE LEGUAS AUTOMOTIVE SE ANUNCIA ARRANQUE DE TECOPRESS; AMBAS INVERSIONES SUMAN 52 MDD Y 900 EMPLEOS

AL INAUGURAR SIETE LEGUAS AUTOMOTIVE SE ANUNCIA EL ARRANQUE DE TECOPRESS; AMBAS INVERSIONES SUMAN 52 MDD

Gómez Palacio, es el mejor destino para invertir, destacó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, en la inauguración de la empresa Siete Leguas Automotive S.A. de C.V., donde además se anunció el arranque del proyecto de la planta Tecopress S.P.A., que en conjunto significan inversiones privadas por 52 millones de dólares y 900 nuevos empleos.

“Hoy celebro el motivo que nos reúne en este momento; noticias que generan certidumbre, en nuestros empresarios y aún más, en nuestra mano calificada”, señaló al considerar estas inversiones como noticias extraordinarias, tras la pandemia que originó la alerta sanitaria en México desde hace ya seis meses.

“El tipo de inversión que hoy inauguramos permite ofertar 600 empleos directos, más los que se generen de manera indirecta gracias a la confianza del licenciado José Juan Marcos González, presidente del Consejo del Grupo Siete Leguas, en Gómez Palacio e invertir 17 millones de dólares”, precisó.

“Las buenas noticias deseadas más actualmente, nos tienen hoy reunidos para anunciar la inversión de Tecopress; nuestro agradecimiento al ingeniero Agustín González López, director general, por su confianza en Gómez Palacio, (que) generará 300 empleos y una inversión de 35 millones de dólares”, agregó.

También hizo un reconocimiento a los hermanos Patricia y Alfonso Cabello Guerrero, de ACV Group, pues “las dos extraordinarias noticias del día de hoy no fueran posibles sin la confianza que tienen nuestro municipio los hermanos Cabello… para que se venga la inversión”.

Además, la presidenta Municipal agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres, por su las acciones para traer inversión al Estado y en especial porque “ha trabajado en la vocación de nuestra región y ha buscado con esta orientación, trabajar en lo local, en lo estatal, pero lo más importante en lo internacional, para poder traer inversiones a nuestro municipio”.

Recordó que además de la cercanía a las fronteras, contar con un puerto seco y el aeropuerto internacional de Torreón, a solo unos minutos, constituyen factores que se conjugan para que Gómez Palacio sea el mejor destino para invertir; todo ello, además de la excelente mano de obra calificada de la gente de esta región.

José Juan Marcos González, presidente del Consejo del Grupo Siete Leguas, indicó que esta nueva planta es resultado de la idea de incursionar en el sector automotriz de producción de maquinaria de alta precisión.

Agregó que se seleccionó la Laguna de Durango como sede este nuevo proyecto, por contar con todo lo necesario para atender a esta industria, tal como lo expresó la presidenta Marina Vitela: mano de obra calificada, universidades, cercanía a la frontera con Estados Unidos, puertos marítimos y otras zonas de producción de autopartes como el Bajío, Saltillo y Monterrey.

Agustín González López, director general de Tecopress, empresa que en la Laguna es una inversión italo-mexicana que instalará en Gómez Palacio una planta de inyección de aluminio de alta presión para el ramo automotriz, señaló a pesar de la pandemia mundial nunca hubo dudas el proyecto que hoy empieza cristalizarse y debía realizarse en esta ubicación, precisamente porque cumple con todas las características para convertirse en una empresa exitosa.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.