//ANELYZA ‘ENDULZA’ EL MERCADO PARA DIÁBETICOS Y DE VIDA SALUDABLE

ANELYZA ‘ENDULZA’ EL MERCADO PARA DIÁBETICOS Y DE VIDA SALUDABLE

Con más de 30 años de operaciones dentro del mercado, la fábrica de chocolates y alimentos Anelyza ha probado diversos desafíos, entre ellos el haber encontrado un nicho de mercado muy particular y el vender a través de plataformas digitales y en tiendas de conveniencia.

La experiencia de Georgina Reuter Ramírez, propietaria de la fábrica de chocolates y alimentos Anelyza, dentro de la chocolatería muestra que ha probado de todo para sacar adelante el negocio familia, ya que ha incursionado en tiendas de autoservicio, en mall comerciales y ha trabajado con proveedores locales, sin embargo, ahora ha encontrado el camino en donde no hay competencia local.

Relató en su chocolatería, ubicada en la Ciudad Jardín, que lo que comenzó como un hobby de hacer chocolates para la familia se convirtió después en el negocio de la casa, ya que había que ganar dinero para cubrir los gastos de 4 hijos, por lo que se dio la oportunidad de emprender este negocio.

Recordó que durante estos años ha hecho de todo para elaborar diferentes combinaciones con el chocolate, por lo que hace varios años lanzo una línea de producto especial, aptó para diabéticos y personas que cuidan su peso: sugar free o sin azúcar.

Indicó Reuter Ramírez que en La Laguna y a nivel nacional cada hogar tiene un familiar que padece de diabetes o bien para quienes hacen ejercicio o bien no desean consumir azúcar, por lo que cuidan su consumo o lo eliminan.

Mencionó que la venta de esta línea de productos ha crecido poco a poco en los últimos 20 años, representando ahora el 50 por ciento de sus ventas mensuales.

Indicó que en su elaboración se usa cacao y se combina con endulzantes artificiales y naturales para lograr la consistencia adecuada para hacer un perfecto chocolate.

Dijo que este producto es más especializado, por lo que solo lo vende en su tienda de Lerdo, sin embargo, no descarta abrir una filial en Torreón ante el aumento de la demanda de esta golosina.

TIENDAS DE CONVIENCIA Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

La propietaria de la chocolatería platicó que en estos 30 años ha probado diversas formulas para expandir su mercado, ya que actualmente comercializa sus productos en entidades vecinas como Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, así como en la capital de Durango y La Laguna.

“Mucha gente de Torreón viene a comprar directamente a la tienda ya que en el OXXO no se venden todos los tipos de chocolates”.

Mencionó que en las tiendas de conveniencia: OXXO, 7 Eleven, 1 Stop, Pits, entre otros, solo se encuentran chocolates con pasitas, cacahuates, almendras, arándanos, enjambre de nuez y granos de café. Explicó que la línea de productos Sugar Free no se comercializan en estas tiendas, solo en su fábrica.

También indicó que ante la mayor demanda de productos decidió modernizarse y usar las plataformas digitales para la compra en línea y entrega a domicilio, por lo que Mercado Libre es su gran aliado.

Hasta el momento aún no ha pensado en tener su propia tienda digital, sobre todo porque es una Pyme y el producto que maneja es muy delicado, sobre todo en tiempo de calor  hay que garantizar la entrega del producto con calidad.

La comercialización de sus productos se concentra en las tiendas de conveniencia (40%) y en tienda propia (40%), y el resto a través de Mercado Libre.

Reuter Ramírez mencionó que el aumento de la demanda se comienza a dar desde el mes de septiembre y concluye hasta marzo, sin embargo, con la pandemia, esto ha cambiado, pero confía en reactivar las ventas en diciembre, con la Navidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.