//AUTOZONE SALE DE ‘COMPRAS’ EN LA LAGUNA

AUTOZONE SALE DE ‘COMPRAS’ EN LA LAGUNA

 AutoZone sale de compras y busca nuevos proveedores locales para suministrar todos los productos en tienda.

Actualmente la marca internacional cuenta con 500 tiendas en México y 5,500 en EU, por lo que está reestructurando su lista de proveeduría para que estén más cerca de su cliente ante la actual situación de la pandemia y la guerra comercial que existen entre el gobierno americano y el chino.

En rueda de prensa, autoridades del gobierno del estado y Canacintra Torreón dieron a conocer estas buenas noticias que siguen llegando para la región y Coahuila, ya que esta es la primera de las empresas internacionales que da este paso para encontrar nuevas empresas que les suministren  todo tipo de productos para automóviles, tanto para su interior y exterior.

Ricardo Schumm, subsecretario de desarrollo económico del gobierno del estado de Coahuila y Antonio Gutiérrez Jardón, representante del gobierno estatal en La Laguna, informaron, en las instalaciones de Canacintra Torreón, que hay interés de AutoZone de renovar su red de proveeduría y quieren hacer compras en algunas entidades del país, como Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Ante la presencia del presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña, explicaron que ante esta coyuntura comercial global quieren dar una oportunidad de negocio a empresas mexicanas, ya que quieren cambiar su sistema de proveedores que tienen en EU y tenerlo en México.

Ricardo Schumm citó que se tienen 6 mil puntos de venta en EU, Brasil y México, con ventas anuales de 12 mil millones de dólares.

QUIEREN COMPRAR DE TODO

Se informó que no hay limite de productos a ofrecer para las tiendas de AutoZone, ya que puede ser cualquiera que se tenga en su catálogo de ventas, frenos, aceites, ceras, asientos para autos, bombas para gasolina, etc.

Se citó que en México los autos que circulan en las calles tienen un tiempo de vida de 25 años, por lo que es común que se requieran refacciones para su reparación.

Por su parte, Gutiérrez Jardón reconoció que esta es una buena noticia que estén buscando nuevos proveedores en Coahuila y La Laguna por parte de esta marca internacional.

Citó que la entidad es líder en autopartes y se tiene gran potencial dentro del sector, por lo que aseguró que muchas empresas podrán aprovechar la oportunidad y sumarse a la oferta en México y porque no exportar a otros mercados.

“Tenemos un gran potencial que tenemos que aprovechar”.

Los interesados deben dirigirse a jessica.moncada@coahuila.gob.mx

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.