//AVALA CIMACO CONVENIO PARA CONSUMIR PRODUCTOS Y SERVICIOS LOCALES PARA REACTIVAR PRONTO LA ECONOMÍA

AVALA CIMACO CONVENIO PARA CONSUMIR PRODUCTOS Y SERVICIOS LOCALES PARA REACTIVAR PRONTO LA ECONOMÍA

El sector empresarial de La Laguna avala la firma del Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica y Empleo Coahuila 2020-2021, el cual pide a la IP a consumir los productos y servicios locales para reactivar más pronto la economía estatal.

Eduardo Murra Marcos, presidente del consejo de Cimaco, dijo al terminó de la reunión celebrada con el ejecutivo estatal que, es un excelente tema y es una muestra del liderazgo de parte del gobierno de Coahuila.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha tomado decisiones adecuadas para atender temas como la pandemia, seguridad, lo laboral y la reactivación económica.

“Es una muestra de que se toman buenas decisiones y se oye a los expertos para ello”.

Mencionó que el acuerdo que hacen los empresarios con el gobierno estatal se concentra en apoyar la reactivación económica en la entidad, consumiendo lo local y que todos se ayuden entre todos.

Refirió que su empresa es una muestra de que se consumen productos locales, tanto en muebles, ya que un gran número de ellos son hechos por empresas laguneras, lo mismo pasa con un porcentaje de prendas de vestir y de insumos locales que se compran.

Dijo Murra Marcos que, aunque cámaras como Canacintra Torreón y Canacoto están promoviendo el consumo local con campañas internas, declaró que es bueno que se firme este convenio y los ciudadanos vean las acciones que se están tomando por parte del Estado.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.