//CAEN 22% LAS VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN LA LAGUNA EN JULIO, TASA MENOR A LA MEDIA NACIONAL

CAEN 22% LAS VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN LA LAGUNA EN JULIO, TASA MENOR A LA MEDIA NACIONAL

Las ventas de vehículos ligeros reportadas al mes de julio de 2020 reportan una caída de 22 por ciento anualizado, con una baja de 311 unidades menos en La Laguna, la cifra es inferior a la baja -3.12 por ciento de la media nacional.

Los datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) revelaron que, tras la fuerte caída del 53 por ciento en ventas reportados en abril por el tema de la pandemia, mes con mes la red de distribuidores en la entidad ha incrementado la comercialización de unidades en La Laguna.

Durante el año, en el mes de abril se vendieron solo 486 unidades, pocas veces visto, al menos en los últimos años, seguido por la colocación de 657 y unidades de mayo.

En junio las cifras mejoraron alcanzando casi los mil vehículos y en julio 1,102.

A nivel nacional se comercializaron 72,897 vehículos en julio de 2020, sin embargo, en 2019 las agencias vendieron 106,088 unidades, es decir una caída de 31.12 por ciento.

De acuerdo a la base de datos que se tienen de 2020, se acumula una venta al mes de julio de 7,049 unidades, la cifra es inferior a los 10,058 vehículos comercializados en julio de 2019.

Se habla que las agencias de automóviles están terminándose los inventarios en tanto se reactiva el mercado, por lo que la estrategia de muchas es buscar explotar aún más las ventas de unidades en el segmento online.

Explicaron expertos que estas acciones se hacen de la mano con las armadoras, ofreciendo buenas promociones, teniendo una interacción casi instantánea entre el cliente y la distribuidora, buscando siempre hacer que la experiencia de compra sea la mejor.

Se aseguró que las ventas online representaban antes un porcentaje bajo de ventas, pero ante la emergencia sanitaria toma mayor importancia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.