//CONCLUYEN NEGOCIACIONES DE TELMEX Y SINDICATO; BUSCAN REVITALIZAR Y FORTALECER LA EMPRESA

CONCLUYEN NEGOCIACIONES DE TELMEX Y SINDICATO; BUSCAN REVITALIZAR Y FORTALECER LA EMPRESA

TELMEX informa que concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), las cuales permitirán el fortalecimiento y revitalización de la Empresa para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio con tecnología de vanguardia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se explicó que el acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados.

TELMEX ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos; y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 1,065 pesos sobre su ingreso. De igual forma, la empresa otorgó un aumento de 1 por ciento en prestaciones.

Asimismo, empresa y Sindicato acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de TELMEX.

Los resultados del grupo de trabajo permitirán alcanzar un convenio encaminado a la revitalización y el fortalecimiento de la Empresa.

TELMEX y el STRM reconocieron la importancia de continuar fortaleciendo la calidad de los productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: Enfoque en la satisfacción de sus clientes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.