//DAR PREFERENCIA A CONSUMIR LO LOCAL, UNA FILOSOFÍA DE MET MEX PEÑOLES

DAR PREFERENCIA A CONSUMIR LO LOCAL, UNA FILOSOFÍA DE MET MEX PEÑOLES

El compromiso de preferir los productos regionales para los procesos productivos de las empresas laguneras no es una propuesta nueva para muchas industrias locales, ya que algunas lo tienen marcado como una filosofía permanente.

En el marco de la firma de un convenio para reactivar la economía en la entidad, empresarios de la región respaldaron la respuesta del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, por lo que algunos dijeron que “es una excelente iniciativa y siempre ha estado en mente (de Met Mex Peñoles) apoyar en lo que podamos, dejar en La Laguna lo más posible, es lo más correcto”, declaró Rafael Rebollar.

El director de Met Mex Peñoles platicó al terminó de la reunión con el gobernador de Coahuila que el convenio que signan empresarios es dar preferencia a consumir lo local.

La iniciativa anunciada por el ejecutivo estatal la calificó de excelente preferir los productos y servicios de empresas laguneras.

Aseguró Rafael Rebollar que esta iniciativa es excelente, pero que esta idea siempre ha estado presente para la compañía de comprar lo más que se pueda en La Laguna y dejarlo localmente, lo cual dijo que es lo correcto.

Opinó que, aunque hay organismos empresariales que han estado promoviendo campañas internas de consumir lo local, el anuncio hecho por el gobierno de Coahuila viene a reforzar el buscar comprar primero productos locales y que esto permita que todos salgan adelante.

Reconoció que el acuerdo entre gobierno y empresas es más un compromiso moral entre las partes, y que no lo ha visto en otras entidades del país.

El director de Met Mex Peñoles declaró que “tenemos un gobierno que apoya a los industriales, a los empresarios y que siempre está muy presente para que las cosas marchen por un buen camino.”

Sobre las acciones que lleva a cabo la empresa en 2020, dijo que están consolidando las inversiones realizadas en 2019, diciendo que llevan un buen avance y que espera que pronto regresen los trabajadores que laboran en forma remota desde casa, cuidando para ello las recomendaciones sanitarias.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.