//EL 70% DE LOS TAXIS USAN EL GAS LP POR SER MÁS ECONÓMICO Y MENOS CONTAMINANTE: ENTAXI

EL 70% DE LOS TAXIS USAN EL GAS LP POR SER MÁS ECONÓMICO Y MENOS CONTAMINANTE: ENTAXI

Entaxi ha optado por usar como combustible principal el gas LP por ser más económico y menos contaminante.

La estimación hecha es que el 70 por ciento de las flotillas de taxis en La Laguna usa este combustible por sus beneficios.

Rigoberto Vega, gerente técnico de entaxi, dijo que las 200 unidades que se tienen en la ciudad son hibridas, es decir pueden cargar desde gasolina y gas LP.

Mencionó que la conversión que se hace es sencilla y con equipos de última generación al operar bajo una norma internacional.

La principal ventaja que ofrece el consumir gas LP, dijo, es por ser más económico en un 70 por ciento en relación a otros combustibles, así como el reducir hasta en un 80 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Informó que por ello se brinda una capacitación constante a los choferes sobre el equipo, así como también para mejorar el servicio al cliente ahora que se brinda la entrega a domicilio.

El gerente técnico recordó que desde empezaron a operar dentro del mercado, desde hace 18 meses, se optó por transformar las unidades a hibridas, permitiendo tanto el uso de la gasolina como el gas LP.

Explicó que esto ha permitido que mejore la economía de los choferes que laboran, teniendo ahorros importantes y contaminando menos el medio ambiente.

Refirió que el precio de la gasolina promedia los 19 pesos por litro, en tanto el gas LP se ubica en 10 pesos el kilo en promedio.

Rigoberto Vega mencionó que el equipo que se instalada lo ofrece la misma compañía de gas, bajo el esquema de comodato al taxista, con la finalidad de que consuma frecuentemente el combustible de su marca, sin pagar una cuota mensual por ello.

Sobre la posibilidad de que se use gas natural por ser menos contaminante al gas LP, respondió que la compra de los equipos de dicho combustible es muy costosa y que no hay ninguna estación de gas que lo ofrezca comprimirlo, por lo que la mejor opción es el uso de gas LP.

 Se habla que el 70 por ciento de la flotilla de taxis en la región usan el gas LP como combustible y que sería ideal que los camiones lo usarán también.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.