La calidad del pan tradicional lagunero abre puertas a nuevos mercados en México, por lo que hoy en la tarde se envió el primero cargamento de varios que se harán de pan blanco al Estado de México.
La panadería La Espiga Laguna ha decidido no esperar a que el mercado se estabilice debido a la caída en la demanda y la crisis económica, por lo que desde hace varios meses comercializan su producto fresco en otras ciudades del norte y ahora en el centro del país.
Julio Ávila, director de la panadería, informó que es un momento importante el que se vive hoy la empresa al enviar el primer cargamento de pan blanco al Estado de México.
Dijo que gracias a la calidad del pan tradicional que se hace en la región ha permitido que ciudades como Monterrey, Saltillo y Parral lo demandan diariamente.
“Piden el pan debido a su calidad con el que se elabora.”
Dijo que es el primer viaje de muchos, por lo que espera que posteriormente se tenga más demanda y se envíen nuevos cargamentos.
Julio Ávila explicó que es un plan piloto que se logró y es a 6 meses.
Indicó que las empresas y tiendas pueden hacer sus pedidos para la compra de pan francés, para hamburguesa, de caja y de dulce, en la oficina ubicada en avenida Gómez Farias, en esta ciudad.