//FIRMA COLOMBIANA ADQUIERE PLANTA DE SANITARIOS EN RAMOS ARIZPE EN COAHUILA

FIRMA COLOMBIANA ADQUIERE PLANTA DE SANITARIOS EN RAMOS ARIZPE EN COAHUILA

La adquisición de los activos de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe, México, por parte la multinacional colombiana Corona tiene como objeto aumentar la capacidad instalada de producción para atender los mercados de México, Centroamérica y Estados Unidos.

Se informó que con esta adquisición Corona llega a 3 plantas para la producción de acabados para baños en México – 1 en Monterrey, 1 en Benito Juárez y 1 en Ramos Arizpe – y a un total de 11 plantas de acabados para baños al sumar las 3 de Colombia, las 2 de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Corona, multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía, a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V., adquirió la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe, México, con el objeto de aumentar su capacidad instalada de producción en dicho país.

“El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas,” señaló Luis Fernando Mejía, Vicepresidente de la División de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.

Con esta adquisición Corona llega a 3 plantas de acabados para baños en México – 1 en Monterrey, 1 en Benito Juárez y 1 en Ramos Arizpe – donde está presente con operaciones propias a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V. desde 2015 y alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las 3 de Colombia, las 2 de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

De esta manera, y en el marco de los 140 años que cumple en 2021, Corona se consolida con 28 plantas de manufactura – 20 en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México – de sus divisiones de negocios de Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y de Mesa Servida. Así mismo, cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China.

Seale & Associates fue el asesor financiero en exclusiva de Villeroy & Boch en esta transacción.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.