//PYME SE ADAPTA A LOS CAMBIOS MANEJANDO SUS VENTAS EN REDES SOCIALES

PYME SE ADAPTA A LOS CAMBIOS MANEJANDO SUS VENTAS EN REDES SOCIALES

Lejos de tirar la toalla y lamentarse por la llegada del COVID-19 al mundo, la empresa Graduarte, especializada en fotografías y renta de vestuario para quienes concluyen sus estudios, decidió aceptar el reto y adaptarse a la nueva realidad.

Héctor Duarte, director de esta empresa, tuvo que decidir en cerrar su negocio mientras las cosas se estabilizaban o bien realizar ajustes para vender sus productos en redes sociales y que se recomendará su negocio de boca en boca.

Dijo que ante la cancelación de graduaciones tradicionales en escuelas de la región tuvo de adaptarse al cambio y a las necesidades de los clientes, desde una niña que sale del kínder hasta la graduación de un médico.

Indicó que ofrece desde fotografía del graduado o sesión con familiares y amigos, toga y birrete, así como cuadros y marcos para colocar sus recuerdos.

“Todo lo que necesiten para su graduación se los conseguimos”.

Mencionó Héctor Duarte que no necesitan esperar a que les hablen, sino que lo promocionan en redes sociales y están atentos a sus necesidades.

Reconoció que en junio sí se cayó la venta, en el orden de un 40 por ciento en los servicios que brindan durante la temporada de graduaciones.

Aconsejó a quienes tengan un negocio, sin importar su tamaño a que “deben adaptarse a los cambios”, dando más de lo que el cliente espera.

Indicó que también ofrecen al cliente pines, cilindros y camisetas conmemorativos de esa gran celebración.

Explicó que en este momento esta en el proceso de tener su tienda en línea, con lo cual se trabajará las 24 horas los 365 días del año, teniendo la facilidad de cobrar en línea y enviar a domicilio los productos ya terminados.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.