//GENERAL MOTORS DONA BRAZOS DE ROBOT A ESCUELAS DE COAHUILA

GENERAL MOTORS DONA BRAZOS DE ROBOT A ESCUELAS DE COAHUILA

Realiza General Motors de México la donación de 12 brazos robot de la planta de motores del complejo de manufactura en Ramos Arizpe a 8 instituciones educativas de Coahuila.

En un comunicado de prensa, se indicó que GM es una firma comprometida con la sociedad y, en especial, con los jóvenes estudiantes enfocados en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Se destacó que la empresa cuenta con un sólido programa de responsabilidad social bajo el cual tiene como objetivo apoyar, principalmente, a las comunidades donde opera.

Se explicó que esto se viene aplicando en Coahuila desde 1981, año en el que GM inició operaciones en Ramos Arizpe.

“Estamos convencidos que estos robots serán muy útiles para que los estudiantes conozcan más sobre su funcionamiento y las ventajas que proporcionan a la manufactura como precisión y seguridad, lo cual contribuirá a la preparación de los jóvenes”, comentó Ricardo López, Director de Planta Motores de GM Ramos Arizpe.

Las escuelas beneficiadas con los 12 brazos robot son:

·       5 – Conalep

·       1 – Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila

·       1 – Universidad Tecnológica de Saltillo

·       1 – Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC)

·       1 – Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

·       1 – Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña

·       1 – Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila

·       1 – Universidad Tecnológica de Coahuila

GM destacó que uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social es promover la Educación con Calidad en beneficio de los niños y jóvenes que son los agentes de cambio para construir un México próspero. De hecho, se mencionó que cada año el complejo de manufactura, recibe a decenas de estudiantes que realizan sus prácticas y al final de su estancia, alrededor de un 5 por ciento se queda a laborar entre la plantilla laboral.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.