//GRUPO CONDUMEX, CARSO INFRAESTRUCTURA CONSTRUCCIÓN Y CARSO ENERGY IMPULSAN VENTAS DEL GRUPO EN EL TRIMESTRE

GRUPO CONDUMEX, CARSO INFRAESTRUCTURA CONSTRUCCIÓN Y CARSO ENERGY IMPULSAN VENTAS DEL GRUPO EN EL TRIMESTRE

Grupo Carso S.A.B. de C.V. anuncia hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, destacando un aumento de 12 por ciento de las ventas de Grupo Carso, totalizando $26,899 MM.

Destacaron los incrementos de Grupo Condumex de 30.8 por ciento y de Carso Infraestructura y Construcción de 3.8 por ciento; mientras que las ventas de Carso Energy alcanzaron $447 MM. El crecimiento en estas tres divisiones compensó la reducción de 6.6 por ciento en Grupo Sanborns, en donde a mediados de diciembre las tiendas departamentales y los restaurantes volvieron a cerrar en algunas localidades por prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, lo que impactó al tráfico de clientes en los meses de enero y febrero.

Se mencionó que las ventas continuaron a través de ecommerce y se observó una recuperación en Grupo Sanborns a partir del mes de marzo, gracias a la reapertura que se hizo en las tiendas y restaurantes siguiendo los lineamientos de reactivación económica.

La utilidad de operación del trimestre que se reporta disminuyó 6.1 por ciento totalizando $2,065 MM, en comparación con $2,198 MM en el 1T20. Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción mejoraron su rentabilidad 42.4 por ciento y 10.0 por ciento, respectivamente.

También se logró una reducción de los gastos de operación consolidados de 18.2 por ciento a 15.6 por ciento con respecto a ventas; sin embargo, el costo de ventas se vio afectado por la mezcla de proyectos y el impacto negativo en los cierres de tiendas y restaurantes en Grupo Sanborns.

El EBITDA de Grupo Carso totalizó $2,949 MM en el 1T21, siendo 2.2 por ciento menor que $3,015MM reportados en el 1T20, lo que correspondió a un margen EBITDA de 11.0 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.