//HAY TEMOR DE UN ALZA EN LA CARTERA VENCIDA DE BANCOS Y CASAS COMERCIALES

HAY TEMOR DE UN ALZA EN LA CARTERA VENCIDA DE BANCOS Y CASAS COMERCIALES

Preocupa a especialistas fiscales que los bancos y casas comerciales enfrenten problemas de cartera vencida por la recesión que enfrenta el país, por lo que esperan que otorguen a sus clientes políticas flexibles, como el dar facilidades de pago.

Octavio García Aymerich, asesor de negocios, dijo que, aunque se han dado prórrogas para el pago de adeudos por parte de Infonavit, bancos y casas comerciales, opinó que el plazo pronto concluirá y no se vislumbra una reactivación económica dentro del mercado.

Dijo que el desempleo que enfrentan los padres de familia y población en general aún no tocan fondo, por lo que esperan que la caída siga en los siguientes meses.

Estimó que la recuperación económica se vislumbra lenta, pero sobre todo no ven que los empleos puedan reactivarse en forma rápida en este año.

Mencionó que tal vez las condiciones dentro del mercado laboral mejoren a través mediante la baja en salarios, aunque el consumo se deprima.

Citó que ciertamente el país ha enfrentado otras crisis económicas, como la de 1994, pero con la diferencia que la economía sí se estaba moviendo, se registraron quiebras de negocios y se dio una reacción del gobierno ante esta caída de la economía.

Opinó que en ese año el gobierno federal aplicó planes para impulsar la economía, situación que en 2020 no se está haciendo con esta pandemia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.