//INNOVA FUNERALES JORGE SERNA CON SU DESPEDIDA DIGNA COVID

INNOVA FUNERALES JORGE SERNA CON SU DESPEDIDA DIGNA COVID

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes, Funerales Jorge Serna invierte y construye un nuevo espacio para dar el último adiós a un familiar que ha fallecido por COVID-19.

Usando las instalaciones ubicadas en su estacionamiento, en la avenida Juárez en esta ciudad, Jorge Serna, director general, dijo que la empresa tiene una tradición en los servicios funerarios desde 1935, siendo los primeros a nivel nacional en tener una sala de velación en su inmueble, un crematorio y ahora son los pioneros en ofrecer a los familiares un espacio denominado Despedida Digna COVID.

Comentó que los momentos que se viven han sido muy complicados para miles de familias en México y en La Laguna, por lo que decidieron apoyarlas brindando un nuevo servicio para ver por última vez a su familiar o ser querido, usando un ventanal con vidrio para dar el adiós en compañía de amigos y familia.

Indicó que actualmente las autoridades de salud no permiten que una persona que haya fallecido por COVID-19 en alguna institución de salud o bien en su casa sea velado o visto por sus seres queridos, ya que de manera inmediata se avisa del deceso y se entregan las cenizas.

Explicó que por ello realizaron los trámites correspondientes con autoridades estatales, el subcomité de salud y religiosos para construir por un área separada y estéril para despedirse de él durante 30 minutos en una sala, en donde la separación es un gran ventanal.

Relató Jorge Serna que se cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, por lo que solo podrán entrar hasta 15 personas o hacer relevos para ello durante el tiempo establecido.

“Despedida Digna Covid es el primero a nivel nacional”, con lo cual las familias podrán tener un duelo más sano ante la muerte de un ser querido.

INVERSIÓN SIN PRETENCIÓN

Reconoció el empresario que la inversión de 500 mil pesos no espera una recuperación al 100 por ciento, dado que el servicio extra que se brinda solo será 5 por ciento adicional al precio actual de cremación o inhumación.

Expresó que pensaron en este espacio solo para apoyar a clientes que han perdido un ser querido por esta pandemia y que no pudieron despedirse de él como es costumbre, por lo que esperan que esto sea una manera de contribuir a cerrar ese círculo y concluir el duelo que deja la partida de un familiar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.