//INNOVA ROGMA Y APLICA BIOTECNOLOGÍA EN PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

INNOVA ROGMA Y APLICA BIOTECNOLOGÍA EN PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Usa la biotecnología para desarrollar una innovadora línea de productos dermatológicos con tecnología 100 por ciento lagunera.

Actualmente la marca ROGMA cuenta con 5 productos diseñados para piel de jóvenes y adultos desde hace 2 años, sin embargo, ya prepara el lanzamiento de otros nuevos para el mercado nacional.

Aunque muchos fueron quienes lo desalentaron en el pasado para que no instalará su propio laboratorio y desarrollará productos de cuidado personal, Rogelio Martínez Escareño poco le importo lo que le dijeran, ya que tenía muy claro lo que quería hacer de su vida profesional al concluir su carrera de ingeniero en biotecnología.

El CEO de ROGMA es originario de Matamoros, Coahuila y platicó que su gusto por la química la tiene desde pequeño, ya que, en lugar de pedir carros o bicicletas para jugar, solicitaba como regalo de Navidad un equipo de química Mi Alegría y combinar colores para ver reacciones sencillas en los tubos de ensayo. Su familia lo apoyaba en esta vocación diseñándole una mesa especial para que pusiera su equipo y se pasara las horas haciendo experimentos químicos.

Rogelio Martínez es el mayor de 3 hijos y señaló que en un momento de su vida no sabía si estudiar medicina o química, sin embargo, optó por ésta última opción ya que no le gustaba ver la sangre ni atender pacientes.

Al preguntarle porque se decidió por este mercado, respondió que en la preparatoria padeció en carne propia problemas de acné, por lo que pensó que lo ideal sería enfocarse a la dermatología, un tema que le apasiona y poder ayudar a otras personas con su línea de productos.

El CEO de la firma de biotecnología dijo que vio desde siempre grandes oportunidades dentro de este mercado, ya que la esperanza de vida aumentaba, por lo que la gente al hacerse adulta desea verse más joven y cuidar sus líneas de expresión.

Actualmente el sector de cuidado personal muestra tasas de crecimiento acelerado en la demanda de productos, sobre todo en el segmento para los hombres.

Mencionó Rogelio Martínez que hoy en día existen un gran número de productos y soluciones accesibles para quitar manchas de la piel rápidamente, bloqueadores anti edad y para tratar manchas, así como desvanecer las arrugas en el contorno de los ojos.

TECNOLOGÍA PROPIA

EL CEO de ROGMA dijo que sus productos son innovadores frente a otros gracias a que desarrollo una tecnología propia, usando productos naturales purificados mediante la biotecnología, realizando un viaje de la epidermis a la dermis.

Mencionó que su línea combina la tecnología con el uso de productos naturales, por lo que los resultados se observan en la piel de personas jóvenes y adultas.

Sobre la definición de su desarrollo, comentó que “me gusta definirla como biotecnología aplicada, ya que hay muchas tesis buenas en papel, pero no han aterrizado el conocimiento en la práctica.”

VA POR TODO

Comentó que cuando cursaba sus estudios en 2013-2018, aprovecho el tiempo para trabajar al mismo tiempo en algunos laboratorios de Monterrey.

Dijo que comenzó a ahorrar lo suficiente para poder instalar su laboratorio y elaborar su primera línea de productos dermatológicos el 10 de diciembre de 2018.

Los 5 productos que viene comercializando a la fecha a través de e-commerce son: soporte antioxidante, tratamiento antioxidante, cuidado de imperfecciones, soporte hidratante y reparador nocturno. También cuentan con una crema para peinar bigotes para hombres.

Se mencionó que algunos productos son para personas de más 45 años de edad y ayudan a desvanecer arrugas o atender el paño, pero también tiene una línea joven.

Los productos se aplican con goteros, por lo que un frasco puede durar varios meses, con precios que van desde los 450 pesos en adelante.

La firma también tiene puntos de venta en Torreón en Casa Nativa, Barber Bigotes, Corazón a Granel y con el doctor Ricardo Sánchez.

Declaró que su estrategia de mercado se ha basado en estos casi 2 años de operaciones en la recomendación de boca en boca, con resultados positivos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.