//‘LA GENTE AHORA SE ACERCA MÁS A LA FE’

‘LA GENTE AHORA SE ACERCA MÁS A LA FE’

Desde hace más de 40 años diseños Michael se especializa en la venta de artículos religiosas, particularmente prendas para el Niño Dios.

Martha Alicia Martínez es dueña de este negocio ubicado en el Mercado Juárez y es la segunda generación de empresarios que se dedica a esta actividad.

Dijo que la pandemia ha provocado una caída del 40 por ciento de sus ventas, ya que la gente no sale al mercado a realizar compras de estampas, rosarios y otros artículos religiosos.

“No viene un gran número de personas debido a la emergencia sanitaria”.

Sin embargo, reconoció que los que han acudido son familias que son fieles a sus tradiciones religiosas, por lo que ya se preparan para celebrar el Día de la Candelaria y no hacerlo el mismo 2 de febrero.

La comerciante indicó que la actividad ha estado muy tranquila, por lo que los clientes han sido pocos y hasta ahora se está reactivando algo para la compra de ropones.

Expresó que todos los comerciantes tuvieron que ser reservados con las compras que realizan ante el COVID-19, por lo que los resultados en las ventas no serán similares a otros años.

Hasta el momento reportó una caída de 40 por ciento en ventas.

Compartió que las amas de casa acuden al local a realizar la compra del ropón tradicional, el cual cuenta con gorro, calzón, zapatos, vestido y capa.

Los diseños preferidos es el divino maestro debido a que la gente opta por todo lo relacionado a Jesús, así como el de la sagrada familia. Los precios son variados dependiendo del tamaño y diseño, por lo que pueden encontrar el de la sagrada familia en 378 pesos.

Martha Alicia Martínez declaró que la tradición de rezar en familia los sigue uniendo en oración, sobre todo en estos momentos de gran incertidumbre sanitaria.

Manifestó que más que pensar en el traje y la comida a compartir, lo más importante es la oración que todos hagan en el hogar.

“La oración y le reflexión es lo más importante en esta celebración. La gente ahora se acerca más a la fe”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.