//“LA INVERSIÓN NUNCA SE DETUVO”

“LA INVERSIÓN NUNCA SE DETUVO”

Gracias a la invitación hecha de la empresa John Deere y a que buscan posicionar su marca dentro del mercado mexicano, la inversión de 15 millones de dólares en su planta ALFAGOMMA México nunca se detuvo, pese a la pandemia.

Estiman directivos de ALFAGOMMA México que el arranque de sus operaciones al 100 por ciento se dará en noviembre de 2020 o enero de 2021.

En el marco del corte de listón de esta planta en Torreón realizado hoy, Rodrigo Salazar Martínez, gerente general de esta compañía, dijo que hace 8 meses colocaron la primera piedra de la nave industrial, la cual hoy es inaugurada en el Parque Industrial Pymes e la zona industrial Mieleras.

Dijo que “estamos muy contentos y felices por este momento, esperando iniciar operaciones al 100 por ciento que en los siguientes meses.”

Comentó que la instalación de la planta en la ciudad de Torreón obedece principalmente a la invitación hecha por la empresa John Deere, principal cliente, pero debido a la pandemia se ha retrasado un poco el proceso de arranque. Esperan que en noviembre de 2020 o enero de 2021 estén operando al 100 por ciento.

Luego de decir que el proceso de construcción se dio en tiempo y forma, explicó que la empresa se dedica a la fabricación de soluciones de sistemas hidráulicos, tanto manguera como tubería.

La inversión fue de 15 millones de dólares y hay una expectativa laboral total de dar empleo entre 200 a 250 personas.

Dijo Salazar Martínez que el 70 por ciento del empleo es operativo y 30 por ciento administrativo.

Un dato importante que citó es que tienen un terreno adicional por si hay posibilidades de crecer dentro de la plaza, lo cual traerá mayor inversión.

NUNCA HUBO RIESGO DE CANCELAR INVERSIÓN

El gerente general indicó que la pandemia retraso un poco el proyecto, pero que la inversión nunca estuvo en riesgo de darse, ya que nunca se detuvo con el apoyo del corporativo de Italia.

“La inversión nunca se detuvo, pero si hubo un retraso del proyecto por la pandemia”.

Recomendó a los empresarios y directivos de empresas a que realicen un análisis completo de la situación, ya que dijo que estos son tiempos de generar ideas diferentes y animarse en hacer los negocios, afirmando que pese a los escenarios sí hay posibilidades de hacer negocio.

“En estos tiempos se necesitan generar nuevas ideas y diferentes, y aventarse hacer los negocios”.

Destacó que ciertamente la invitación de John Deere es una de las principales razones de estar aquí, sin embargo, consideró que también pesa la estrategia de hacer presencia de la marca en México y en la región.

Anunció que primero van a madurar el proyecto, aunque dijo que hay planes de crecimiento en forma física y replicarlo a lo que se dio en Brasil hace 7 años en México, con una misma planta como la que hoy se inaugura.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.