//LAGUNEROS INVIERTEN EN EL RAMO DEL TRANSPORTE DE PERSONAL ANTE LA LLEGADA DE PLANTAS INDUSTRIALES

LAGUNEROS INVIERTEN EN EL RAMO DEL TRANSPORTE DE PERSONAL ANTE LA LLEGADA DE PLANTAS INDUSTRIALES

Inversionistas laguneros y del Bajío se unen y abren operaciones de la firma Transportes Empresariales del Norte (TEN), con una inversión inicial de 260 millones de pesos y 170 unidades para dar servicio al sector industrial de la Comarca Lagunera.

Gracias a que siguen llegando y continuarán instalándose nuevas plantas fabriles en la zona, empresarios vieron la oportunidad y lanzan una nueva empresa especializada en el transporte de personal.

Arturo Ortiz Galán, socio de la empresa Trasportes Empresariales del Norte (TEN) dijo que son 3 los socios que conforman esta nueva firma, la cual atenderá al sector industrial de La Laguna de ambas entidades.

La inversión de arranque es de 260 millones de pesos con 170 unidades nuevas, sin embargo para 2022 proyectan crecer a 650 unidades con una inyección de capital por 670 millones de pesos.

Explicó que viene mucha industria para Coahuila y Durango, pero que en el caso del primero se tienen niveles muy altos en la creación de nuevos empleos nacional, por lo que buscan aprovechar la curva de recuperación económica.

“Tratando de hacer más profesionales el servicio a los clientes.”

Dijo que cuenta con un negocio de comedores industriales y vio la oportunidad de diversificar sus servicios dentro del mismo sector, pero ahora con el de transporte de personal.

Indicó que sus socios son Guillermo Murra, experto en la distribución de vehículos y Antonio Mata Villanueva, especialista en el ramo del transporte de personal en el Bajío.

Arturo Galán declaró que los tres se unieron para unir su experiencia, conocimiento del ramo del transporte de personal y los contactos con la industrial para lanzar TEN en la región.

“Los tres formamos un buen equipo”.

Apuntó que tienen contactos con Canacintra GP, Coparmex Torreón y el Cluster Automotriz de La Laguna, así como grandes clientes como YURA, para tener un buen equipo y “poner un granito de arena para modernizar el sistema de transporte de personal de la región”.

Platicó que están haciendo alianza con transportistas para tratar de realizar un impulso para todo el sector y sea más moderno, con mejores unidades, servicios y seguro para los clientes”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.