//LE PONEN SU TOQUE DE CANELA Y NARANJA A SU PAN DE MUERTO SALUDABLE

LE PONEN SU TOQUE DE CANELA Y NARANJA A SU PAN DE MUERTO SALUDABLE

El olor de la canela y de la naranja es algo que a la niña Andrea le gusto probar al comer una pieza de pan de muerto.

A pocos días de que se lleve a cabo la celebración de los Fieles Difuntos en México, las panaderías de la región tradicionales trabajan diariamente para producir no solo el pan del día, sino elaboran este pan tan tradicional que solo se consume en esta época del año, con sabores y aromas únicos de la temporada de otoño.

Sin embargo, a Andrea le llamó la atención el sabor de su pan de muerto que llevaron ayer a su casa, ya que no solo le agrado su gran aroma a canela que se combina con el azúcar y el sabor a la naranja, sino porque su pieza fue hecha con harina integral.

Alexander Hodqkinson Pérez, es propietario Del Granero, negocio que elabora pan integral desde hace varias décadas en La Laguna, pero también se preparan alimentos saludables en su área de alimentos preparados.

Dijo que año con año prepara para estas fechas el pan de muerto con una receta familiar, la cual lleva más de 40 años y que necesita ingredientes naturales, como naranja, otros nutrientes que requiere el cuerpo y esencias naturales.

Declaró que el propietario Del Granero con gran orgullo que algo que lo hace especial y único dentro de la región es que se hace con harina integral.

Explicó que comer productos integrales es saludable para las personas, por lo que siguen esta tradición familiar de usar solo ingredientes naturales, esencias y otros nutrientes vitales para el cuerpo humano.

UNA TRADICIÓN QUE PERSISTE

Relató Alexander Hodqkinson que pese a lo que se está viviendo con esta emergencia sanitaria, la tradición de comer pan de muerto de su panadería persiste en muchas familias y deportistas, en donde estos últimos evitan consumir pan con muchas calorías o bien son personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes.

“Ya tenemos 40 años elaborando pan de muerto con la receta familiar especial”.

Sobre el impacto de la pandemia en los negocios, confesó que todos han sido afectados en La Laguna, por lo que la demanda se ha reducido un poco en su caso.

Mencionó que han trabajado para cumplir con las reglas sanitarias que exigen las autoridades de salud para evitar mayores contagios dentro del negocio

Confesó que algo que les ha ayudado a que las ventas se den es el uso de las redes sociales para ofrecer desde el 23 de octubre del pan de muerto, el cual se elabora diariamente hasta el 2 de noviembre.

Los precios del pan de muerto van desde los 16 pesos el tamaño mini, hasta 38 pesos la pieza mediana.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.