//FIRMAS VITIVINÍCOLAS ESPERAN REACTIVACIÓN EN ÚLTIMO TRIMESTRE

FIRMAS VITIVINÍCOLAS ESPERAN REACTIVACIÓN EN ÚLTIMO TRIMESTRE

Las empresas vitivinícolas de La Laguna atraviesan un momento difícil y a la espera que cambie el semáforo de salud para reactivar sus ventas.

Debido a los problemas que enfrenta el ramo restaurantero y el sector turismo, los cuales comenzaron a reanudar sus operaciones en el mes de julio, las ventas han caído un 40 por ciento.

Ángel Morales Salazar, director de Vinos Cuatro Ángeles, comentó que a raíz de la emergencia sanitaria muchos restaurantes cerraron, al igual que hoteles y salones para fiestas, por lo que los eventos fueron pospuestos hasta nuevo aviso, lo cual pega a la industria vinícola.

Informó que las convenciones, bodas, ferias, restaurantes y hoteles, entre otros, representan el 70 por ciento de las ventas de vino tinto para las firmas vitivinícolas.

Actualmente las ventas se realizan en su gran mayoría en supermercados y tiendas, por lo que esperan que se de un cambio de semáforo para reactivar las ventas nuevamente.

No obstante, a que hay un escenario negativo, Morales Salazar dijo que tiene optimismo dentro del mercado, sobre todo para el último trimestre del año espera que se reactiven las ventas de las casas comerciales.

Aclaró el director de mejorarán las cifras, pero que no serán cifras récord de ventas para el sector, sino que permitan salir a flote de esta crisis.

BUENA IMAGEN

Mencionó Morales Salazar que se aprovechará los recientes premios que han ganado firmas de Coahuila a nivel internacional, como lo es Don Leo y Casa Madero.

Dijo que esto beneficiará al gremio de los productores de vino de la entidad, ya que se usan las mimas uvas de Parras de la Fuente.

“Esto será un posicionamiento de largo plazo, en donde el nombre de Coahuila será un sinónimo de calidad”.

Opinó que estos premios lo que facilitan es que se reconozca a la entidad como un lugar en donde se cosecha uva de calidad, elaborando los mejores vinos en el mundo.

La estimación hecha es que solo el 5 por ciento de la producción de vinos en México se exporta.

 

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.