//‘ENDULZA’ CON SUS DISEÑOS ORIGINALES DE REPOSTERÍA

‘ENDULZA’ CON SUS DISEÑOS ORIGINALES DE REPOSTERÍA

El reto de hacer nuevos diseños de repostería fina es lo que más le gusta a Mary Carmen Bustamante Salazar, quien cuenta con 30 años de experiencia dentro del ramo en La Laguna y quien día a día sorprende a sus clientes con creaciones únicas.
La propietaria de Repostería Fina Mary Carmen realiza desde empanadas rellenas de cajeta y fresa, pay de limón o queso, pasteles de chocolate y de piña, de tres leches o bien sus creaciones únicas hechas con fondant.
Comentó que este oficio lo aprendió de su mamá, quien se dedicaba a la elaboración de banquetes y pasteles.
Dijo que cuando tenía 13 años comenzó a aprender cómo se preparan los alimentos y los postres.
La actividad comenzó a convertirse en una fuente de ingreso desde hace 30 años para Mary Carmen, quien es reconocida por sus clientes no solo por darle un sabor casero a su repostería, sino por su presentación y decoración, sobre todo cuando se trata de pedidos especiales para un cumpleaños o despedida de soltera hechos con fondant.
Uno de los más recientes fue una cerdita rosa hecho para un cumpleaños especial para una clienta, o bien un osito casi real y unas pompis de un bebé para una baby shower.

SE HACE CON PASIÓN
Confesó que después de tantos años de hacer felices a grandes y a chicos en reuniones familiares e inolvidables, ahora Mary Carmen prepara pasteles, pays y empanadas por su gran gusto de hacerlo, pero sabe que debe cobrar por ellos para pagar los gastos de operación.
Indicó que todo lo que hace es con una gran pasión, buscando satisfacer las grandes expectativas de sus clientes, quienes siempre le ponen nuevos retos para cumplir con pasteles y con diseños originales en fiestas infantiles o para una reunión familiar en un cumpleaños.
“Se hacen trajes a la medida, en base a lo que el cliente solicite” para una fecha especial.
Dijo que podrá haber muchas opciones dentro del mercado, sin embargo, ella aseguró que aquí no solo hornea postres bonitos, sino caseros y que tienen un gran sabor y eso lo respaldan 30 años de experiencia en el oficio.
Confesó que como a todas las actividades productivas, la pandemia también afectó sus ventas, ya que si no hay reuniones ni fiestas no hay demanda de postres. Sin embargo, ahora en julio se han reactivado las reuniones intimas o familiares para celebrar un cumpleaños o algo especial.
DE QUE SABOR LE GUSTA…
Confirmó que el sabor de pastel que más les gusta a sus clientes es el de chocolate y el de 3 leches, pero a Mary Carmen su sabor favorito es el de piña, ya que es muy fresco para esta temporada.
Mencionó que las creaciones hechas con fondant son similares a un diseño artístico, el cual tarda para su elaboración hasta varios días previos, siendo 100 por ciento un trabajo artesanal.
Invitó a las personas que les guste la repostería a convertir este gusto en su gran pasión, y porqué no en un ingreso para su familia.
Indicó que las cosas que se hacen con pasión se reflejan en el producto y servicio final, sea un pastel, una comida o al confeccionar un vestido, por lo que aseguró que siempre busca que sus postres tengan un gran sabor, pero sobre todo tener un cliente satisfecho, sin importar el costo.
Por el momento aún no define si abrirá o no su tienda virtual, porque lo está evaluando, sin embargo, hay ya varias opciones dentro del mercado regional y nacional casi gratuitas para tener un negocio de gran sabor.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.