//POCAS INDUSTRIAS GASERAS HAN INNOVADO EN LA ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS; EN EL PAÍS 3 DE CADA 10 CUENTAN CON UNA APP

POCAS INDUSTRIAS GASERAS HAN INNOVADO EN LA ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS; EN EL PAÍS 3 DE CADA 10 CUENTAN CON UNA APP

El uso de la tecnología también se incorpora dentro de la industria gasera en México, pero no solo por la pandemia, sino que se viene innovando para desarrollar apps que permitan facilitar el ordenar el surtido del gas LP.

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (AMEXGAS), compartió que es una tendencia global el uso de la tecnología para la modernización de las empresas del ramo, lo cual facilite al empresario y ama de casa el ordenar un pedido en pocos pasos, usando una aplicación u otras herramientas tecnológicas.

Reconoció que la agrupación no cuenta con cifras precisas de las 1,200 plantas de gas LP que operan en el país y que ya cuentan con tecnología avanzada para simplificar la experiencia al surtir el combustible.

Sin embargo, declaró que las acciones para estar a la vanguardia las aplican en lo particular cada uno de los negocios, lo cual ha sido bien recibido por parte de los usuarios a nivel nacional.

Dijo que la mayoría cuenta con su página digital en donde dan a conocer sus servicios y hay un enlace para cualquier información, tanto de servicios como ventas.

Carlos Serrano señaló que el desarrollo de aplicaciones es aún bajo en los afiliados, estimando que, de cada 10 socios, solo 3 tienen una app que simplifica el solicitar el servicio de surtido de gas LP en pocos pasos.

Mencionó que es importante que todos estén a la vanguardia y usen las herramientas tecnológicas para simplificar la venta y facilitar la experiencia al usuario.

SOLO 2 EN LA LAGUNA

El uso de tecnología para mejorar el servicio en La Laguna lo han adoptado 2 empresas, una de ellas es Intergas del Norte, quien desde hace 2 años decidió innovar y desarrollar su propia app para facilitar en pocos pasos solicitar el servicio.

Sin embargo, los cambios que se registran dentro del mercado demandaron una reestructuración para mejorar el servicio, por lo que recientemente se hicieron ajustes en pro de una atención de calidad al consumidor final.

Alberto Terrazas, gerente de TI de Intergas del Norte, dijo en pasada entrevista que ya se tienen 2 años con la operación de la app de la empresa, sin embargo, comentó que fue en enero de 2020 cuando se realizó una renovación total y se hizo una reestructuración con nuevas tecnologías, usando para ello nuevas arquitecturas para mejorar la interfaz, así como en la velocidad y respuesta.

En pocas palabras Intergas del Norte trabajó para hacer los cambios pensando en facilitar al cliente el uso de la aplicación, así como el brindar una respuesta inmediata del servicio.

Dijo el gerente de TI que en 3 a 4 pasos sencillos cualquier persona puede solicitar el servicio de gas hasta las puertas del negocio y de su hogar mediante la app de Intergas, usando los canales de distribución de la plataforma.

“Nosotros tenemos cobertura en Torreón y en Durango.”

Comentó que la respuesta ha sido positiva en el uso de la aplicación por parte de los clientes, aunque reconoció que ésta se encuentra en una etapa de crecimiento para poder llegar a un mayor número de usuarios.

Hasta el momento las ventas que se registran a través de esta app son de apenas el 8 por ciento, sin embargo, aspiran a que al final del año alcanzar un mayor porcentaje, del orden de un 25 por ciento.

Confesó que actualmente se cuenta con un buen servicio de atención a través de su call center, por lo que la mayor parte de los pedidos de gas se concentra en las llamadas telefónicas que diariamente se registran.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.