//PROPONEN UN COMITÉ DE DESARROLLO DE PROVEEDORES EN LA LAGUNA DE DURANGO

PROPONEN UN COMITÉ DE DESARROLLO DE PROVEEDORES EN LA LAGUNA DE DURANGO

Ante el anuncio de inversiones para el Corredor T-MEC en Durango, el Cluster Automotriz de La Laguna propuso crear un comité de desarrollo de proveedores.

José Luis Hotema, presidente de dicha asociación, indicó que de manera reciente se reunieron con Caxxor, inversionistas y el gobierno de Durango, a quien propusieron apoyar a las empresas regionales para participar en las convocatorias de obras públicas.

Por ello, dijo que se propuso formar un comité de desarrollo de proveedores para vigilar el proceso de asignación de empresas para obras del corredor.

Explicó que es común que lleguen proveedores foráneos a quedarse con los proyectos, por lo que busca que se abran las oportunidades para empresas locales.

El presidente del Cluster Automotriz comentó que los anuncios de inversiones son positivos para todos, pero se requiere que se permita se incluya a empresas regionales para participar en las obras públicas.

Opinó que este tipo de comités son necesarios no solo para este proyecto, sino para todas las inversiones que lleguen a Durango, permitiendo la participación de empresas Pymes.

Destacó que es muy importante los recientes anuncios de inversiones dentro del sector productivo e inmobiliario anunciados en Gómez Palacio, abriendo mayores oportunidades para atraer nuevos proyectos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.