//REACTIVA SUS VENTAS DIGITALES GRACIAS AL MERCADO DE LOS ‘RECUERDOS’

REACTIVA SUS VENTAS DIGITALES GRACIAS AL MERCADO DE LOS ‘RECUERDOS’

Las películas antiguas se están poniendo de moda y no tanto por su comercialización dentro del mercado, sino porque las personas adultas han tenido tiempo en esta cuarentena y han encontrado en sus baúles del recuerdo antiguos videos y películas de 8 milímetros.

Ahora los abuelitos tienen todo el tiempo para descubrir en sus closets o baúles bellos recuerdos, desde fotos de sus bisabuelos, padres e hijos.

Poco a poco han encontrado en sus hogares videos caseros o aquellas películas que se tomaban en formatos milimétricos o las que se vendían en los circos.

Ramón Sotomayor Covarrubias, fotógrafo profesional, relató que la pandemia no solo ha sido negativa para la sociedad, sino que también tiene un lado positivo como el fortalecer los lazos familiares debido al confinamiento y tener más tiempo libre en casa, por lo que han estado organizado sus cosas en maletas, baúles y closets.

Señaló que muchos abuelos han encontrado videos antiguos, en formados de VHS o Beta o bien películas tomadas en 8 milímetros o super 8, por lo que las quieren recuperar a través de la digitalización.

Explicó que estas últimas se proyectaban en las paredes de los hogares para ver tomas hechas en alguna fiesta o actividad familiar, algunas tienen o no sonido y datan de los años 50’s.

Dijo que durante los últimos meses ha recibido un mayor número de llamadas solicitándole los servicios para digitalizar estos recuerdos, los cuales se entregan en una USB con una mejor calidad a la que se tenía anteriormente.

“Muchas personas buscan revivir felices momentos de su vida en familia o quieren verse cuando eran muy jóvenes”.

Explicó el fotógrafo profesional que los adultos mayores buscan compartir sus recuerdos con las nuevas generaciones, sobre todo mostrando quienes eran sus seres queridos y amigos de antaño.

Explicó que los abuelitos no saben el uso de la tecnología, por lo que están solicitando cada vez más estos servicios para digitalizar todos los recuerdos, desde fotos que se convierten en videos, hasta las películas que mejoran su nitidez.

Relató que un día le llamo un joven porque su abuelo tenía videos en formato de VHS y en super 8, por lo que quería digitalizar el material de una boda, danzas y peregrinación de antaño.

Gracias a que Ramón Sotomayor compró nuevos equipos la tarea que se hacía en mayor tiempo para digitalizar el material, ahora lo hace en pocas horas.

Platicó que el uso de la tecnología permite revivir esos recuerdos con colores más intensos a los originales, aunque reconoció que se ve algo de basurita que contienen las películas y videos de origen.

Citó que la demanda de servicios arrancó en junio y que va creciendo mes con mes.

Dijo que se puede trabajar desde transparencias para hacerlas digitales y hacerles un video álbum familiar, o bien usar negativos y convertir las fotos de blanco y negro a color.

Expresó que anteriormente su mercado era tomar fotos comerciales, deportivas y sociales, así como de la vida cotidiana, sin embargo, ahora con la pandemia el trabajo disminuyó fuertemente, pero que buscará compensarlo con este nuevo, el mercado de los recuerdos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.