//REPORTA GIS CRECIMIENTO EN VENTAS EN 19% EN EL TRIMESTRE

REPORTA GIS CRECIMIENTO EN VENTAS EN 19% EN EL TRIMESTRE

GIS informó la consolidación de una tendencia de crecimiento en sus resultados, aumentando ventas en 19 por ciento y UAFIRDA en 35 por ciento en su reporte de resultados del primer trimestre del 2021 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El reporte señala que ante un contexto de mayor actividad económica las empresas de GIS mostraron una mayor eficiencia, productividad, volúmenes de venta y mezclas más rentables lo que permitió alcanzar resultados sobresalientes por tercer trimestre consecutivo.

Manuel Rivera, Director General de GIS, destacó: “Los mejores sistemas de gestión y el alto enfoque de todos los colaboradores de GIS hacia la mejora continua nos han permitido maximizar la rentabilidad de forma consistente y sostenible. Mantenemos perspectivas optimistas tanto en el ritmo de nuestros ingresos como en la capacidad para seguir mejorando márgenes”.

Draxton, su negocio global de autopartes tuvo un crecimiento de 18 por ciento en ventas respecto al mismo período del año 2020, además de obtener nuevos proyectos por más 30 mil toneladas anuales que serán lanzados durante los siguientes dos años, que representará un crecimiento en ventas de 10% sobre niveles antes de la pandemia. Los proyectos ganados, son principalmente para sistemas de frenos, los cuales con compatibles con vehículos híbridos y eléctricos.

La empresa señaló que resultado de una mayor demanda de contenido regional para la exportación de vehículos a Norteamérica, derivado del T-MEC, Draxton podría realizar una expansión de capacidad productiva en México para aprovechar las oportunidades en los componentes para vehículos, especialmente para frenos.

En Vitromex, su negocio de pisos cerámicos, alcanzó el record de rentabilidad de los últimos 10 años con un margen de UAFIRDA a Ventas cercano al 13 por ciento impulsado por el dinamismo en el segmento de remodelación, estrategias comerciales y mejoras operativas, además de concretar las primeras órdenes de compra de la nueva estrategia para el mercado de Estados Unidos.

Con ingresos por 480 millones de pesos, Cinsa logró la venta más alta para un primer trimestre del año en la historia del negocio, como resultado de la recuperación de los canales tradicional y moderno y un crecimiento superior al 280 por ciento en el canal e-commerce.

El reporte a la BMV, señala que GIS continúa fortaleciendo su posición financiera al reducir el nivel de apalancamiento de la compañía, lo que se traducirá en una mayor flexibilidad estratégica para aprovechar oportunidades de creación de valor.

GIS es una empresa mexicana con 18 plantas: 10 en México, 7 en Europa y una en China que atiende los mercados: automotriz, construcción y hogar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.