//SE ‘DESACELERAN’ LAS VENTAS DE UNIDADES NUEVAS Y CAEN 30% EN AGOSTO: ADAC

SE ‘DESACELERAN’ LAS VENTAS DE UNIDADES NUEVAS Y CAEN 30% EN AGOSTO: ADAC

Las ventas de unidades nuevas en La Laguna siguen desaceleradas, reportando una caída anualizada del 29.44 por ciento a cifras de agosto de 2020.

El reporte de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila mostró que el avance reportado en julio, no se replicó en agosto, teniendo una ligera baja en la comercialización de unidades nuevas.

En marzo de 2020 se vendieron 1,045 unidades en la plaza por parte de distribuidores autorizados, sin embargo, debido a la pandemia, las cifras cayeron hasta 486, en mayo la venta mejoró un poco con 657 vehículos comercializados, lo mismo sucedió en junio con 936.

Para el mes de julio se colocaron 1,102 unidades y en agosto la cifra bajo a 1,088. La caída mensual es de 1.27 por ciento.

El balance en 2020 arroja la comercialización de 8,137 unidades al mes de agosto, la cifra es -3,463 vehículos menos a los registrados en 2019.

Las variaciones del tipo de cambio, la pandemia, la pérdida de empleos, el que aún no se tenga una vacuna y el que se haya alargado esta crisis económica y de salud por más de 6 meses ha restado liquidez dentro del mercado.

Los distribuidores de automóviles en La Laguna han implementado nuevas estrategias para estar en contacto con los clientes y concretar ventas, pero aún no se alcanzan las cifras que se tenían antes de la pandemia.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.