//‘SE VENDEN COMO PAN CALIENTE’

‘SE VENDEN COMO PAN CALIENTE’

Desde las 6 de la mañana Luis Sifuentes Robledo, de oficio panadero, acude al negocio a preparar pan tradicional y fresco para el deleite de clientes de La Laguna. Todos los domingos es tradicional ver algunas filas que forman clientes a las afueras de la panadería de Lagupan.

En la plaza Arcoiris, ubicada en prolongación Juárez, cerca del nuevo hospital del IMSS, se ubica el negocio, el cual provee de pan blanco y de azúcar fresco para ser consumido por las familias de la zona.

Ernesto Rodríguez, encargado de la panadería Lagupan en la plaza, relató que por las mañanas del domingo muchas personas compran pan francés y de azúcar, sobre todo el primero para acompañarlo con un plato de menudo y barbacoa.

Las filas que se observan los domingos es algo así como dice el dicho mexicano “se venden como pan caliente”, ya que los clientes deben esperar algunos minutos para poder comprar su pan francés o de dulce calientito.

Dijo que durante la semana el flujo de clientes baja un poco por las mañanas, pero en las tardes o noche hay un incremento en la demanda.

Informó el encargado de la panadería que apenas están empezando con los preparativos para elaborar bollos rellenos y cuernitos para la cena navideña.

El plan de producción que tienen arrancará a partir del 21 al 24 de diciembre en la producción de las piezas, por lo que irán aumentando poco a poco la producción de piezas, estimando una cifra en los días fuertes de 4 mil diarias.

Reconoció que la cifra es alta y esperan que los clientes respondan, por lo que no descarta realizar una encuesta con los clientes por ser los bollos y cuernitos un complemento indispensable en la cena navideña o de fin de año.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.