//TERSSURA SE ARRIESGA EN PLENA PANDEMIA Y PREPARA LANZAMIENTO DE LÍNEA DERMATOLÓGICA

TERSSURA SE ARRIESGA EN PLENA PANDEMIA Y PREPARA LANZAMIENTO DE LÍNEA DERMATOLÓGICA

Mientras muchas empresas se enfrentaron a un nuevo escenario económico y sanitario por la pandemia, otras decidieron arriesgarse e invertir recursos en investigación para atender el mercado dermatológico con nueva línea de productos para el cuidado de la piel.

Alfonso Montellano Villarreal, gerente de Grupo Industrial Mont Prie, dijo que la firma celebrara sus primeros 20 años de operaciones al haberse constituido en 2002 con el nombre comercial Terssura.

Actualmente la marca cuenta con varias líneas de cremas para el cuidado de la piel: la clásica, de cuidado intensivo y de protección diaria.

El gerente de GIMSA explicó  durante estos 2 años de pandemia se inició con un proyecto gel antibacterial y jabón líquido humectante antibacterial, los cuales  lo dejaron en presentaciones con volumen para las empresa.

Sin embargo, para el presente año se lanzará la nueva sub marca Terssuraderma para el mercado dermatológico, el cual ha reportado tasas de crecimiento fuertes durante los últimos años.

Mencionó que debido a ello se enfocaron a este segmento de mercado, en donde las personas tienen necesidades específicas. La nueva línea corresponde a VIVIFY y CLARITY.

Montellano Villarreal platicó que estos productos dermatológicos se enfocan a diferentes necesidades de la piel por edades.

LANZAMIENTO EN PUERTA

Detalló que los nuevos productos serán lanzados al mercado nacional antes de julio de 2022 y se ubicará en la línea de cremas para el cuidado de la piel, no en vitrinas o aparadores especiales en farmacias.

Mencionó el gerente de GIMSA que gracias a que en estos 20 años se cuentan con canales de distribución en tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como farmacias se introducirán esta nueva línea de cremas especializadas.

Indicó que se manejarán estas cremas para necesidades generales de la piel por edades: VIVIFY+30, +45 y +60.

Compartió que para ello se realizó una investigación interna y se contrataron laboratorios externos. Dijo que los ingredientes activos de la nueva línea de productos vienen de un laboratorio francés Codif, el cual cuenta con los permisos y certificaciones de innovación.

“Este laboratorio acredita la viabilidad de los ingredientes que funcionen, cuidan el medio ambiente y no haya maltrato animal en su investigación”.

CRECE DEMANDA DE PRODUCTOS

Montellano Villarreal destacó que fue una decisión arriesgada el decidir investigar para crear una nueva línea de productos para el cuidado de la piel más especializada en plena pandemia, pero destacó que era una medida que tenían que tomar y no dejar pasar más tiempo.

Citó que pese al COVID-19, se reportaron líneas de productos que tuvieron crecimiento como los de limpieza, de salud y de cuidado personal.

Recordó que se batalla con los bancos para que autorizaran líneas de financiamiento, aun cuando se haga a través de NAFIN dado que hay gran especulación y los empresarios se tienen que arriesgar para hacerlo.

Mencionó que otra de las acciones que tomaron es crecer en infraestructura y tener una bodega adicional para esta nueva línea de productos, por lo que estarán mudando las oficinas administrativas para  hacer crecer las líneas de producción.

Apuntó el gerente de GIMSA que en un inició se buscó la opción a tener nuevas instalaciones con nave industrial, pero “tomamos decisión arriesgada y conservadora de mantener instalaciones actuales y conseguir otras áreas para crecer.”

Cada producto requiere una línea de producción, una banda transportadora y personal para ello. “Se tiene pensado lanzar la nueva línea de productos al mercado antes de julio de 2022”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.